Entre cajas y manuscritos

 Porque Agosto jamás había sido tan interesante


¡Hola a todos! La verdad es que paso por aquí muy de improvisto porque no tenía planeado escribir absolutamente nada hasta que llegara Septiembre, sin embargo, recordé que no puedo dejar de lado la escritura por motivos de fuerza mayor (esto es una exageración), y estuve pensando toda la tarde en qué podría explayarme aquí esta vez.

No quiero ponerme sentimental y mucho menos nostálgica, ya que estas últimas semanas han sido de mucho estrés, tanto que incluso mi ojo comenzó con esas extrañas palpitaciones en extremo incómodas, incluso es incómodo escribirlo y dejarlo en evidencia, pero esa es la gran razón de estar aquí, quiero contarles qué está sucediendo en estos momentos en mi vida.

Como algunos de ustedes ya sabrán, en un par de días me mudaré de casa, pero no a cualquier casa… A NUESTRA CASA, basta de ser unos arrendatarios más y hora de ser LOS DUEÑOS oficiales. Esta noticia claramente me hace muy feliz, pero un cambio de hogar nunca es sencillo, y lo menciono porque ya he vivido en cuatro casas distintas y ahora viene la quinta. Una vez más comienza el armado de cajas, el cuidado de que nada se rompa mientras estás guardando o cuando estás en medio ya del cambio, comienza el olor a pintura fresca, el barniz en la madera, el despertar sintiéndote extraño en un lugar que no contiene la esencia de nadie y al ajustarte a unas nuevas cuatro paredes, puede sonar muy inspirador pero es en realidad una experiencia que te agota por completo.


⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐


Aparte de lo anterior, a principios de este mes tomé una decisión muy difícil, la cual desde hace dos años más o menos insisto en que la haré pero de todas maneras no lo logro por falta de incentivo o inspiración, pero gracias a este bendito y mágico blog me prometí que esta vez SÍ LO HARÍA ¿a qué me refiero?

 

¡Participaré de una maldita vez en el NaNoWriMo!

 

Para los que no sepan qué es esa palabra tan rara, es un concurso de origen estadounidense para escritores que se abre cada Noviembre, el cual trata de escribir el borrador de una novela de aproximadamente 30.000 palabras en tan sólo un mes. Ser participante es bastante sencillo porque sólo necesitas las ganas y la creatividad suficiente, pero juega mucho en contra el tiempo para la planeación de un escrito tan extenso. Si tienes la suerte y habilidad para improvisar entonces de seguro lograrás llegar al final, pero hay otras personas como yo que desde hace ya un par de semanas han tenido que planificar como locos todo el contenido que irá dentro, y estamos hablando de la creación a profundidad de demasiados personajes y a su vez un Universo/Ciudad/Pueblo que parten desde cero, llevo AÑOS preparando esta novela pero jamás he sido capaz de concretarla en algo porque estaba esperando llegar a una clase de perfección, y no me refiero tan sólo en lo que respecta a la trama, si no también en lo que respecta el SABER escribir, que a MÍ me convenza que lo que escribo es bueno y no algo mediocre.

La mezcla entre estas dos cosas me tiene al borde de una crisis ya que son dos sentimientos muy diferentes, uno de ellos es la alegría pura y lo otro es lo muy cansador que será. Estoy muy asustada de descubrir que tal vez esto no es para mí, porque ¿qué clase de persona se denomina escritor si no puede escribir algo bueno? ¿O qué pasaría si después de esto no puedo volver a crear algo interesante? No quiero ser una clase J.K. Rowling que se obsesiona con el mismo mundo, los mismos personajes y se dedica a crear una y otra vez más cosas de exactamente la misma mierda (una mierda muy buena cabe mencionar), quiero tener siempre algo nuevo que crear, pero si no parto por mi primera gran idea jamás llegará la segunda, así que si estás leyendo esto espero que tengas fe en mí, por algo siempre pasas por aquí para saber qué tengo que contar.

Quiero dejar aquí una frase que encontré el día de hoy, la cual me motivó bastante para todo lo que se viene:

“Somos escritores, cariño. Nosotros no lloramos. Nosotros sangramos en el papel”

 

Si quieren estar al tanto de todo lo que escriba es muy seguro que suba todo a mi otro blog, claramente estoy hablando de un borrador y no la verdadera edición perfeccionada, pero todos partimos por algo ¿no es así?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Y en la muerte, tampoco

Mood ring

22 Septiembres