Mood ring


Drowning beneath the waves, or dying from the thirst


"Mania starts off fun -Not sleeping for days, keeping company with your brain, wich has become a wonderful computer, showing 24 TV channels all about you. That goes horribly wrong after a while."

- Carrie Fisher.


"I yearned to get better. I told myself I was getting better. In fact, the depression was still there, like a powerful undertow. Sometimes it grabbed me, yanked me under; other times, I swam free."

- Tracy Thompson.


    Durante estos meses me convencí a mí misma de que una vez recibido mi diagnóstico en su totalidad y ya confirmado, por fin hallaría la manera de contentarme con mi mente y sentirme tranquila de convivir con ella, sería uno de los pesos más grandes fuera de mi espalda, pero sincerándome, creo que el sentimiento que en realidad tengo es como el de la primera vez que estuve frente a ese doctor, dándome un veredicto que siempre consideré erróneo hasta ayer. Recuerdo perfectamente lo mucho que dolió y como salí de aquella sala de paredes blancas con los ojos llenos de lágrimas, con mi madre corriendo a mis espaldas persiguiéndome hasta el baño de la clínica, lugar donde me rompí entre sus brazos buscando un poco de consuelo, preguntándome desde cuando las cosas habían cambiado tan para mal. Esa clase de noticias te desgarran desde adentro, es la muerte de tu antiguo yo para reencarnar en un cuerpo desconocido, hay que empezar de nuevo olvidándote de todo lo demás, perdonándote esos días y noches que no te reconocías, una nueva obligación que te orillará a dejar ir a todos los que te rodean para saber quien en verdad es lo suficientemente fuerte para quedarse y ser parte de un proceso que podría hacer que ellos y tú te odien, y así entrar en un espiral del cual tendrás que averiguar como salir, y esta vez por tu propia cuenta.

Con el tiempo aprendes a reconocer los episodios, eso no lo hace más fácil, sin embargo, te da el tiempo de alertar a los demás sobre qué es lo que sigue y lo que podrías llegar a necesitar de ellos, pero eso no siempre se establece. Hay semanas donde las necesidades cambian, eso significa que uno debe reajustarse y agregar un punto más a la lista, una que memorizas y detallas minuciosamente para generar control, y si están en algo similar a mis zapatos, sabrán que las listas sólo hacen sentido cuando las escribes en tus buenos días, ya que cuando realmente las necesitas te preguntas como fuiste tan idiota para pensar que podrías apegarte a ellas.

Un día después de tener una respuesta certera, mi mundo cayó en pedazos aunque me preparara meses para ese momento, saber que esas tres personas que están frente al espejo son reales sólo lo hizo más vívido para mí, aprendí a quererlas porque somos lo mismo, pero les temo porque me han hecho daño antes y hay días donde las dejo tomar ventaja, se resbalan de mis manos como la arena para luego recogerlas grano por grano, y cuando por fin me estoy convenciendo de que les llevo ventaja, me lanzan contra el suelo, y ya no sé como decirles que no estamos en guerra una contra la otra

El camino que me toca recorrer es posible que ninguno de ustedes lo comprenda, y es mejor así porque me acostumbré a caminar a sola junto a mis problemas, no he conocido persona que esté lista para lo que eso conlleva, mi familia cree que ellos sí pero a penas saben la mitad de cada historia, y quienes las saben completas nunca soportan hasta el final.

Esto lo escribo para mí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Y en la muerte, tampoco

22 Septiembres