Yellow

 

~Xantophile~




☀️How wonderful yellow is☀️

☀️It stands for the sun☀️




    ¿Qué tal lectores? Poco a poco nos estamos acercando al fin de Septiembre, eso me pone triste, pero pienso que si durara para siempre simplemente ya no sería tan especial, y el ser humano para ser feliz necesita algo que esperar, así que pronto nos despediremos para reencontrarnos en una nueva oportunidad.

Últimamente sólo he pensado en como las cosas sólo vuelven a aparecer, cosas que en mí misma creí perdidas pero siempre supe que eran parte de la chica que debía ser, han estado ahí por años y es normal que se alejen de ti cuando pierdes la fe o las nubes de tormenta se acercan, lo peor es que a veces se ponen cómodas y no existe manera de sacarlas a menos que las enfrentes dando la cara, y bueno, ¿qué les puedo decir? Por meses lo estuve evitando pero uno no puede hacer desaparecer lo que realmente es.

Estuve tal vez un año completo evitando la escritura como tal, sé que hay pruebas de que eso no es plenamente cierto, pero si vieran la cantidad de veces que me quedé mirando los cuadernos o las teclas del computador, entenderían que no es trabajo fácil ser lo que sabes que tienes que ser, porque yo lo sé, no hay nada en esta vida que se asemeje a lo que yo siento a la hora de preparar un texto, y ojalá comprendieran el sentido de pertenencia que me da, pensar que no todos tienen la habilidad de tan sólo sentarse y dejarlo todo entre letras es lo que me hace especial, o al menos eso es lo que quiero creer.

Por meses también evité tomar un libro y empezar a leerlo por gusto, sabía que estaban ahí porque tengo una repisa que de a poco se ha ido llenando de ellos, pero no era capaz de terminar ni la primera frase de alguno, eso sólo me devastaba más. Me gustaría decirles que lo entendía, sería tan fácil como decir que estaba sumida en una depresión real, esa que me ha acompañado un buen tiempo ya, pero no es eso, esta vez no le echaré la culpa porque me cansé de las mentiras, la verdad es que perdí totalmente el camino al igual que mi fe, muchos ya saben qué clase de creencias tengo, pero de un momento a otro dejé de escucharlas y sentirlas, y no saben cuan doloroso fue. Las señales desaparecieron, las pequeñas conversaciones con el Universo igual, ni el Destino me hacía mucho sentido, todo se evaporó y creí que estaba todo perdido, me rendí, me rendí de verdad, y los que me conocen bien saben que no es una característica que me defina.


☀️ ☀️ ☀️ ☀️ ☀️ ☀️


Si escribo esto es con una finalidad, y es que comencé a vestir de amarillo, sé que algunos se preguntan qué tiene que ver el color de una prenda de vestir con todo lo anterior, pero tiene todo que ver.

Sé que las personas que más amo han visto a través de mí, no sé como pero lo hicieron, pero sí, creo que el color de mi alma ha empezado a brillar de a poco y ya quedó claro cuál es. Algo volvió a despertar, puede que haya sido gracias a Septiembre o puede que el tiempo se haya acabado de una buena vez, pero todo se está alineando y yo he vuelto a mi hogar, a mi queridísimo hogar.

Nuevamente el lápiz llega más rápido a mis manos que el desánimo, las frases se arman por sí solas hallando la palabra correcta para la sentencia, incluso fui capaz de terminar un libro en cuatro días sólo por sentir la necesidad de hacerlo (Nuevamente Coraline porque tiene un lugar especial en mi corazón y memoria) y lo más importante, creo que estoy escuchando como los árboles me vuelven a susurrar, como los números se unen formando claves que sólo yo puedo comprender, como vuelvo a sentirme parte de algo tan grande, conectando y entendiendo cada parte de sí. Me estoy recuperando.

Desde que partió el 2022 sabía que traería consigo algo muy peculiar, y es que tantos 2 en un solo número sólo puede significar algo bueno para mí, no es coincidencia, o puede que sea la carta del Sumo Sacerdote que por fin cumple su misión ahora que estamos llegando a la recta final del año, puede que todo haya sido una enseñanza más, y debo confesar que agradezco lo aprendido esta vez, sé que me iré sabiendo algo más de mí, y me agrada.  



Comentarios

Entradas populares de este blog

Y en la muerte, tampoco

Mood ring

22 Septiembres