Dos caras

 

Wich of me's is me?


    ¿Qué tal lectores? ¿Cómo van sus inicios de Diciembre? Mi regreso en este blog fue algo extraño, ya que en lugar de partir con una entrada hablándoles desde mi voz, decidí hacerlo más bien con unos cuantos ejercicios de escritura creativa, los cuales se harán parte de este espacio como una práctica. Noviembre fue un mes duro para mí, incluso no fui capaz de ser constante en el NaNoWriMo por lo poco centrada que estuve, tenía cosas por las cuales preocuparme y que necesitaban de todo mi tiempo. Aguanté un buen resto guardándome todo lo sucedido porque necesitaba procesarlo sola y también con mis más cercanos, pero creo que ya estoy lista para exteriorizarlo porque es momento de ir aceptándolo tal y como es.

Gracias a mi hermana mayor logré darme el impulso de volver a iniciar mi terapia con buenos especialistas, ahora que genero parte de mis ingresos también puedo ser capaz de costearme lo que ello implica, o al menos cierta parte porque en algún punto superó mis límites. Los que saben de esto, una parte de ellos, redundaron mucho la pregunta de que si lo estaba haciendo porque no me sentía segura de mi antiguo diagnóstico, y en general creo que estoy lista para responder que sí, en los primeros años me sentía segura porque todo encajaba perfectamente, pero luego simplemente dejó de hacerlo, no me sentía como miles de emociones cruzando de allá para acá o como blanco y negro, sentía que sólo batallaba entre la chica que no podía levantarse del suelo y la que estaba sentada en un trono esperando su corona, era temor y paranoia o seguridad y narcisismo, entonces las piezas fueron tomando su lugar por sí solas.

Me hicieron varias pruebas al igual que preguntas entre sesión y sesión, y en la actualidad aún me quedan un par de exámenes físicos para llegar a una respuesta más completa y detallada de lo que padezco, sin embargo, mi psicóloga siempre me dice que mi diagnóstico es de esos especiales que son difíciles de tratar, ya que no son sólo una cosa, si no varias de ellas mezcladas que se deben tratar por parte en lugar de un conjunto.

Por el momento mi diagnóstico se encuentra oscilando entre dos posibles nombres, y después de mi último examen sabremos cual es la verdadera respuesta, pero si quieren saber, estas vendrían siendo Bipolaridad de tipo maniaca o Hipomanía, la diferencia entre estas dos es que la primera se produce de algo netamente psicológico y la segunda se produce por desbalances químicos del cuerpo, ambas son lo mismo sólo que cambia el origen de su padecer.

En la actualidad estoy con ciertos medicamentos que a la larga me han ayudado bastante a controlar los cambios bruscos de ánimo y también a dormir mejor que antes, eso lo agradezco de corazón, pero es difícil seguir descubriendo quien es la persona que hay abajo si ya no queda una parte de esas dos que siempre me acompañaban, es una de las cosas que debo tratar en mi terapia porque me era costumbre ser esa insegura que perdía control o ser la que no le temía a nada ni a nadie, por primera vez me estoy acercando a una normalidad y estoy aterrada de que no me agrade, o que ciertos talentos ya no sean parte de mí porque sólo existían cuando sufría o confiaba en extremo en mis capacidades.

En el último mes mi hermana ha estado atravesando por cosas igual de complicadas que las mías, pero considerando que las suyas son físicas y pueden aterrar al resto si es que su cuerpo no reacciona bien, ha recibido más atención y cuidado por parte de mi familia, y siento que en parte se han olvidado que yo también estoy en plena lucha con mi cabeza una vez más, siento que los únicos que me han tomado la mano y me han dicho que todo estará bien son mi novio y mejor amiga, y no es noticia nueva pensándolo bien, pero en el fondo ya es costumbre hacer las cosas por mí misma y seguir el camino que he construido con mis propias manos.

Tal como mencioné antes, mi diagnóstico es una mezcla de muchas cosas, pero no quiero mencionarlas aquí porque las considero más privadas y difíciles de tratar, pero al menos fui capaz de hablar de la mitad de todo esto y no seguir manteniéndolo como un secreto.

Gracias por darse el tiempo de leerme, y no se olviden de seguir mis escritos de los días de la semana, antes de esta entrada subí a Martes para que le echen un ojito.

¡Hasta la próxima!


(La imagen que elegí para esta entrada tiene una razón, a ver si averiguan cual es)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Y en la muerte, tampoco

Mood ring

22 Septiembres